jueves, agosto 04, 2005

De reinas y fútbolistas (y otras especies)

Esta época de Feria de Flores en Medellín, me ha hecho acordar de una frase que en tono íronico usaba mi abuelo cuando salía en las noticias una de esas cosas que no pasan sino en Locombia: "Si ve mijo, eso no pasa sino en este país de reinas de y fútbolistas". Yo en medio de mi inocencia juvenil me reía, pero hoy los 30 calendarios que han paseado por mi vida me demuestran que eso, en este país, es verdad. Somos un país donde las reinas y los fútbolistas mandan la parada, le hacemos más caso al Pibe que a los políticos (aunque a veces pienso que gracias a Dios), compramos jabón juno porque es el que las reinas usan, y llamamos por orbitel porque Paula Andrea Betancur nos dice que es mejor.

Cada puente festivo hay fiestas populares en uno de los chorrocientosmil municipios que tiene Colombia, y obvio, fiestas que se respeten traen incorporado su reinado de belleza. Hay reinas de la papaya, del mango, del tomate chonto, y hasta del aguacero (sí, creanlo en el municipio de Caldas, Antioquia). Y todas las reinas traen consigo el bullicio, la pólvora, el aguardiente y las toneladas de maicena respectivas, y cuando algún municipio se atreve a hacer unas fiestas sin reinado, oh problema, indignación general. Como la que tiene Blanquita, la secretaria de donde trabajo, porque este año no hay reinado de las flores en Medellín.

Blanquita: Si ve pues joven, la qué nos hizo el alcalde?
Muzzzo: Qué pasó Blanquita, qué nos hizo el alcalde?
Blanquita: pues que quitó el reinado de las flores, que dizque eso era mucha botadera de plata! no ve pues!
Muzzzo: Como va a ser esa vaina!
Blanquita: No cierto? como nos hace eso Fajardo? y eso que yo voté por él! si hubiera sabido que iba a quitar el reinado, no había votado por él. Mucho pendejo! (poniendo cara de causa grave y profunda desaprobación)

Anyway, estuve mirando la programación de la Feria que hay pegada en la cartelera de la empresa y en efecto no ví reinados por ninguna parte, no se que motivos habrá tenido Fajardo para quitarlo, pero ah! si le va a salir caro!

Pero eso sí, así como le echan vainas al alcalde, sobran los vítores y hurras para el aguardiente antioqueño y la cerveza pilsen carajo!

Bonus Track:

  1. Como buen fútbolero, reconozco que vivo pendiente de lo que hagan los fútbolistas por ahí. (mea culpa) Que viva el Pibe carajo!
  2. Hablando de eso, El Verde ganó ayer.
  3. Como estamos de Feria, ayer fui de los que le echó hurras a la cerveza.
  4. Las reinas si me importan un carajo.

FE DE ERRATAS:

Me acaba alguien de explicar que Fajardo cambió el reinado por un concurso que se llama "Talentos de Mujeres" que pretende exaltar a todas aquellas mujeres que se han destacado en:

  • Desarrollo social
  • Deportes
  • Música
  • Ciencia y tecnología
  • Emprendimiento empresarial

Esto si me parece bueno, muy bueno. Así, sí se resalta y premia a la mujer. No con un reinado. Ya se lo traté de explicar a Blanquita, pero no le importo: "Ah, entonces debió hacer las dos cosas". Lo siento Fajardo, Blanquita sigue pensando que sos un pendejo.

6 Comments:

At jueves, agosto 04, 2005 4:51:00 p. m., Anonymous Juan said...

No me es dificil hacerme una idea de "Blanquita". Es que asi es nuestro pais. En Inglaterra no pueden aguantarse a mas de una reina, y en Colombia entre mas tengamos mejor....

 
At jueves, agosto 04, 2005 5:28:00 p. m., Blogger Jack said...

Gracias Muzzzo yo también me di varios Paseos Por Tu Vida y me divertía... ahí nos vemos...

 
At jueves, agosto 04, 2005 8:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lamento mucho que te hayas molestado.. de verdad que me parece tonteria.. simplemente me encanto.. tiendo a hacerlo.no solo cntigo sino con cada persona que me parece intel;igente para decir la coas de manera tan bonita,no morbosa y directa...(cosa que aveces ami me cuesta).a agarrar cada cosa especail que escribe alguien y con la cual de identifco de manera especial y escribo... de verdad disculpa. si te ofendi..no era mi intencion,... siempre tiendo a desnudarme en casa y no hayer mejor explicasion que la que tu distes,, pero modificada mi vida diaria..
atentamente...
una fiel lectora..

 
At jueves, agosto 04, 2005 8:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

de hecho si puedes ver
... me he robado varios post y los he cipiado y hasta les he dcho asus autores.. te invito aque revises mi blog.. solo que se me paso avisarte ..pero no tengo nada que esconder.. me encanto y me seguira encantando ... el post de la desnudez//.. soloq ue dapatado ami fisico, sexo y numero de apartemento.. pero en .. nos sucede lo mismo.. besitos!

 
At viernes, agosto 05, 2005 7:00:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

A mí no me molesto que hayas usado mi post, no se porque lo dices. Por
el contrario me honra que lo hayas hecho. Lo que yo escribo, no es una
verdad absoluta ni para mí, ni para nadie, cada quien es libre de
interpretarlo y usarlo como quiera y tu en este caso lo usaste a tu
manera y a mi me parece bien. No te preocupes, a mi no me molesto.
Mejor te invito a que sigas paseando por mi vida!!!
Muzzzo

 
At sábado, agosto 06, 2005 10:55:00 p. m., Blogger valentina virtual said...

que lindo!! gracias.. y he seguido viniendo .. y no te niego,(aqui entre nos.-risas) robando cada post que me parece interesante y me roba la atencion... saluditos valen..

 

Publicar un comentario

<< Home