martes, agosto 02, 2005

Eso de irse a otro lado

He tenido la oportunidad de vivir fuera del país en dos ocasiones (no estoy chicaneando, ni mas faltaba), tengo varios amigos que viven fuera en este momento y sí una buena oportunidad se me presentara otra vez, tal vez la aceptaría y volvería a emprender otra aventura "overseas". La cosa es que hay gente que se va creyendo que el sueño americano o europeo o de donde sea es una cosa como muy mamey, y que se va a ganar mucha plata porque es en dólares/euros y no se da cuenta que es que por allá se gana bien, pero también se gasta (y mucho) en dólares/euros, y hay que ir dispuesto a comer mierdita un buen rato porque por allá nadie te conoce y nadie te va regalar o ayudar así como así.

Todo esto debido a una conversación que tuve anoche con un amigo que esta "buscandose un mejor futuro" en España, y el hombre andaba medio down porque le estaban haciendo falta un montón de cosas de por acá que no se pagan con la plata de por allá. La gran conclusión del asunto fue que normalmente el que tenga una vida medio decente por acá (económicamente hablando), para vivir por allá como vive por acá, tiene trabajar el triple de lo que trabaja acá y esa vaina así ya se vuelve muy desgastante. Y eso para no hablar de el montón de cosas que le hacen a uno falta, empezando por la familia y amigos y terminando en los antojos gastronómicos que le dan a uno por allá y que hacen que uno termine encargando arequipe alpina, chocolitanas jet, panelitas copelia y cuanto se le pueda a uno ocurrir cuando algún conocido de un conocido de uno va a visitar las tierras en las que vos estas en ese momento.

Y no es que pretenda desvirtuar el sueño americano de nadie, pues creo que yo mismo me iría fácilmente, sino que es que hay que aprender a valorar y querer lo de por acá. Eso sí, el que este por allá sino trata de sollorsela, pasarla bien, conocer todo lo que pueda, ganar y ahorrar todo lo que pueda, o aprovechar la ida a estudiar todo lo que pueda si esta jodido. Si uno se va es para aprovechar al máximo y no arrepentirse de las cosas que pudo haber hecho cuando vuelva (si es que vuelve).


Bonus Track:
  1. El clima esta raro en Medellín, un calor el hp de día y lluvia en las noches.
  2. Mucho trabajo pendiente hoy.
  3. Tenía otro bonus track en la cabeza, pero ya no me acuerdo que era.
  4. Ah! ya me acorde: tengo muchas ganas de verme Rosario Tijeras. Sera esperar que salga porque a la premier no me van a invitar.

3 Comments:

At martes, agosto 02, 2005 5:25:00 p. m., Blogger ximena said...

Ole mi muzzzo,
pues que te digo yo, juanito y yo vivimos en gringolandia hace ya seis años, y hemos llegado a la conclusion de que el sueño americano es ese que le da a uno todos los dias en la oficina por trabajar tanto y no dormir ni mierda!!!
pero pilas, no me estoy quejando. la verdad para nosostros y lo que hacemos, esta perfeco vivir aca.
Pero tenemos clarisimo que colombia es el mejor vividero del mundo, es un pais divino y si pudieramos hacer alla lo que hacemos aca.....pues alla estariamos.
este pais no es para todo el mundo pero algunos logramos adaptarnos y pasarla bien...sollarnola!
pero como extraño la bandeja paisa, el ajiaco, sancochito de cola, una buena arepa con queso y chocolate....
un abrazo y L.A a la orden si queres cambiar de lado!

 
At miércoles, agosto 03, 2005 2:20:00 p. m., Anonymous Juan said...

De acuerdo con vos. Eso de irse para otro lado no es para todo el mundo. Son muchos los que llegan a ese destino deseado, pero son pocos los que se aguantan el trajin de ese nuevo pais.

No es para todo el mundo, muchos se regresan por que como vos lo decis, aca hay que trabajar MUCHO MAS para poder darse la vida que uno se da en colombia.

Pero como todo, siempre hay sus pros y sus contras. Lo que hay que hacer es vivir, concoer, experimentar otras sociedades, otras ciudades, otras personas, otras culturas, y CRECER como ser humano.

 
At viernes, agosto 05, 2005 6:05:00 p. m., Anonymous Patton said...

Siempre he pensado que aquí podrá haber todos los problemas del mundo, las limitaciones, y mil cosas más ... pero por lo menos aquí NUNCA seré un extraño. Ya con eso es suficiente como para no irme. (del todo).

 

Publicar un comentario

<< Home