martes, agosto 16, 2005

Tengo el tema aquel del voyeurismo en la cabeza desde que escribí el post de la desnudez..., pero no voyeurismo como tradicionalmente lo definen en los libros, como el desorden sexual aquel de observar personas sin que ellas se den cuenta, mientras se desnudan o tienen relaciones sexuales, etc., etc., etc., sino mas bien de otra manera, a través de los blogs..., me explico:

Todos los días me "asomo" a la vida de un montón de gente que no conozco, de extraños a través de sus blogs. Hay unos que dejan ver poco, otros dejan ver más. En resumidas cuentas se ve de todo: hay quienes cuentan historias de su vida, otros escriben sus más íntimos pensamientos, otros publican fotos, otros hablan de ciencia y tecnología, etc. Yo estoy más interesado en los Blog Personales. (Si ven, soy un vouyerista) En esos que dejan "ver" algo de la persona.

No sé, puede que sea mi manera de vencer la timidez y atreverme a conocer otra gente. Aunque ese conocer sea solo "virtualmente" y en realidad no implique conocer a nadie en realidad. Pero no, me inclino mejor a pensar que es por que más bien soy un mirón. Claro que hay varias aclaraciones que creo pertinente hacer:

  • Nunca me ha interesado ser un voyeur "sexual". Ese cuento de ir mirando por las ventanas del barrio a ver uno que se encuentra no es conmigo.
  • Eso no quiere decir que uno encuentre agradable mirar y conocer personas del sexo opuesto, simplemente para "recrear" el ojo. Tampoco es que uno sea un santo y que no mire mujeres (en mi caso que soy hombre) bonitas.

¿Qué tanto irá a afectar esta realidad virtual nuestras vidas, nuestras relaciones? Amanecerá y veremos.


Bonus Track:

  1. Y él sábado me ví Rosario Tijeras. Me gusto mucho.
  2. "Antonio: Vos sos bueno, y los buenos siempre sufren". Rosario Tijeras
  3. "Emilio me dijo una vez que me seguiría hasta el infierno. No entendió que lo que yo quería era ir al cielo". Rosario Tijeras

8 Comments:

At martes, agosto 16, 2005 5:19:00 p. m., Blogger are said...

La realidad virtual puede afectar mucho las relaciones, pero no porque la realidad virtual sea "superior" sino por que las relaciones tienen fisuras.
Creo que lo del voyerismo es de doble via: quien muestra y quien mira. Los que escribimos blogs personales tenemos mucho de ambos!!!

 
At martes, agosto 16, 2005 9:04:00 p. m., Anonymous Patton said...

Estoy con Jazz... si uno mira es porque le gusta ver y si uno muestra es porque le gusta, de una u otra forma que miren .. sonó cantinfluda la cosa, pero se entiende, creo.

 
At miércoles, agosto 17, 2005 2:28:00 p. m., Blogger Muzzzo said...

Si, es verdad. de acuerdo con ustedes a los vouyers también nos gusta que nos miren

 
At jueves, agosto 18, 2005 4:29:00 p. m., Blogger Paseando said...

compañero, cuente conmigo... a mi no me gusta escribir ni de politica ni de tecnología, si no de la vida cotidiana que finalmente podria ser la de cualquiera.

Te invito a ver mi blog.

Saludos!

 
At jueves, agosto 18, 2005 8:17:00 p. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

... y sin embargo debo reconocer... en las ocasiones en donde por accidente se parquea la situación del otro voyeurismo, no el de ventana, sino el apoyado por una alta voluntad exhibicionista de la contraparte, nada que hacer... los desordenes tienden a tomar control.

 
At viernes, agosto 19, 2005 8:12:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

-Annie: si eso es lo mío, visitar la vida de otros. Por alla estare de visita en tu blog!
-Cuidadano: Si eso es verdad, si el papayazo se da..., pues toca.
Que hacemos pues si somos "bestias" humanas

 
At viernes, agosto 19, 2005 1:06:00 p. m., Blogger ximena said...

estoy super de acuerdo don jazz. mi blog tambien es personal, y mi paseo diario por la blogosfera es una combinacion de entrar al mio feliz y emocionada a ver quien me ha leido/visitado/comentado y salir de paseo y leer los pensamientos ajenos!!!
tambien me considero lectora de blogs personales....los politico religioso tecnologicos debo admitir no me parecen interesantes. siempre sera para mi mas agradable saber que piensa la gente de algo en vez de "el algo" como tal!
saludos. y a mi mirame cuando quieras que pa eso es!!!

 
At viernes, agosto 19, 2005 1:36:00 p. m., Blogger Muzzzo said...

Xime, tenes razon. Y ya sabes que yo paseo mucho por tu blog

 

Publicar un comentario

<< Home