martes, agosto 30, 2005

Workaholic

Si ya de la promesa aquella conmigo mismo de no hablar de trabajo en este espacio, pero es que tengo una preocupación y necesito sacarmela del organismo..., Creo que estoy trabajando mucho y no quiero convertirme en un Workaholic, en una persona de esas que vive para el trabajo y que se queda en la oficina siempre despues de la hora y que constantemente esta llevando trabajo a la casa.

Si bien es cierto que en este momento el trabajo me esta demandando casi que todas mis energías, también siento necesario y justo esforzarme igual en tener una vida por fuera de la oficina. Y no, no estoy renegando del trabajo, tengo la suerte de disfrutar mi trabajo, y le agradezco a la vida por tenerlo porque gracias a el, vivo como vivo, y tengo lo que tengo.

Y la duda es esta, cual es la diferencia entre ser buen trabajador y ser workaholic? creo que hay una linea delgaditica que los diferencia y que pienso que ese límite lo define la capacidad de uno para "funcionar normalmente", para ser persona cuando uno esta por fuera de la oficina, de ser capaz de hacer otras cosas, tener hobbies, novia/esposa, blogs, etc., cuando uno quiere tener tiempo para tener estas cosas.

Bonus Track:
  1. Y el celular no es que ayude mucho que digamos.
  2. Una cosa es vivir del trabajo, y otra muy distinta vivir para el trabajo.
  3. Prefiero "Blogaholic", que workaholic.
  4. Si, oiga usted. Se considera un Blogaholic? Habría que inventarse un test pa' medir esa vaina. Queda pendiente la tarea pal' que quiera apuntarsele!
  5. Primera pregunta, ¿Siente usted que a veces esta pensando en borrador para su blog? Yo si.

6 Comments:

At martes, agosto 30, 2005 6:41:00 p. m., Blogger ximena said...

ayyyy te entiendo. aveces nisiquiera amar lo que uno hace es suficiente para justificar el exceso de tiempo que se le invierte. tu sabes uqe juan y yo tenemos trabajos que no son trabajos, son carreras.
a ver, como carajos hace uno para ponerle horario de oficina a la inspiracion? si a las diez de la noche la cancion esta en hmmmm todavia?
como hace juan para decidir si su guion esta bien si tiene por ahi unos cuatro re-writes por venir? cuando lo va a terminar? y la edicion?
como dice el. uno no acaba de editar un proyecto, uno lo abandona!
lo importante es saber uqe en la vida la satisfaccion laboral es tan importante como todo lo demas en la hay que buscar el balance. si sientes que estas trabajando mucho es porque estas trabajando mucho. encontrar la tiempo para todo porque hasta el amor en exceso es malo!!!
muy loruda yo?
un abrazo!

 
At martes, agosto 30, 2005 7:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí. Muchas veces y se han perdido cosas buenas para publicar pienso yo, pero bueno en cuanto a lo del trabajo espero que tanto tú como todos logremos hallar ese equilibrio de trabajar sin irse a extremos. Saludos. :)

 
At miércoles, agosto 31, 2005 7:11:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

Totalmente de acuerdo, hay que encontrar el balance. La cuestión ahora es saber como!

Y eso de pensar en borrador es hasta divertido a ratos pienso yo, pero a eso también hay que encontrarle límite, como a todo en la vida...

 
At miércoles, agosto 31, 2005 11:26:00 a. m., Blogger Lewinski said...

Maldita sea, al lado de este tipo de comentarios sí que me siento vago y, como dice un amigo, me da moralina! Qué hago?

 
At miércoles, agosto 31, 2005 6:33:00 p. m., Anonymous Patton said...

No sería de extrañar que los vagos/mediocres que en la universidad/colegio llamaban a los que hacían las vainas bien "sapos" sean los que hoy llaman a los que trabajan a conciencia, y de forma despectiva a los que hacen las vainas a conciencia "workaholics".

Claro, hay límites. Los que fueron ñoños/nerds/gafos antes, seguramente lo serán el resto de sus vidas. Y como usted dice, el límite es difícil de diferenciar. Yo creo que cuando uno no tiene tiempo para NADA diferente de trabajar y dormir es que es cierto que está en problemas.

 
At jueves, septiembre 01, 2005 7:24:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

Totalmente de acuerdo, hay que saber y querer hacer otras

 

Publicar un comentario

<< Home