viernes, septiembre 16, 2005

Cronica de viernes

5:45a.m. Suena el despertador, estirar la mano y apagarlo. Abrir la ventana y ver el amanecer. No esta de foto, pero no importa, es amanecer de viernes! y eso si importa. Y mucho! a tal punto que una sonrisa se alcanza a dibujar en mi somnolienta cara.

Dirijirse a la cocina y poner una arepa en la parrilla, y salir disparado a bañarse. Salir de la ducha, volver a la cocina y voltear la arepa, ir a vestirse y volver a tiempo a la cocina para encontrar que la arepa ya esta y comerla, deliciosa, tostatita. Y no crean que alcanzar este grado de perfección y cálculo fue fácil. Requirió de muchas mediciones, carreras, cronometradas, intentos fallidos, arepas incendiadas (literalmente echando llamas!) y regaños maternales, pero se logró y ahora en el 702 se puede enarbolar con orgullo una de las banderas más preciadas de la gastronomía paisa: Una arepa bien hecha para el desayuno!

así empezó este día, igual que muchos otros. Pero existe una gran diferencia. Hoy es viernes, y los viernes, como lo he dicho antes, son distintos. Y sé que hoy voy a tener mil vainas y carreras en la oficina, pero no importa hoy es viernes, y voy a estar más fresco, porque hoy es viernes, y sé que Lina y yo vamos a comer rico por la noche, porque hoy es viernes, y sé que luego nos vamos a tomar unas cervezas con los amigos, porque hoy es viernes, y sé todo va a ser distinto hoy, porque es viernes!

Bonus Track:
  1. Y si lo que leí en este Vlog, se va a cumplir, hoy toca la premier de las hamburguesas. Estaré atento en el tapete rojo!
  2. Y como prometí, en la noche de juernes me acordé de La Luna y la cerveza prometida que, by the way, considero paga con las visitas a esta casa.
  3. Y tengo un problemita económico que espero pueda solucionar hoy. La plata, que cosa tan hijueputa, problema si hay, problema si no la hay!
  4. Ah! y gracias a Sally, Ciudadano Típico y a Xime por las palabras de ayer. El problema se solucionó.

9 Comments:

At viernes, septiembre 16, 2005 9:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vos siempre me antojas de comida colombiana (la otra vez con burbujas jet). Por estos lares consigo arepitas pero no caceras como las hacia mi abuelita. Ah! y que viva el viernes.

 
At viernes, septiembre 16, 2005 11:15:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

JAJAJA, pues estamos a mano don Chuli, vos con ganas de arepa y yo con ganas de cinnamon roll! las íronías de la vida...

 
At viernes, septiembre 16, 2005 11:20:00 a. m., Blogger ELECTRIÓN said...

Hola... estoy desterrado y suicida...

Un saludo...

 
At viernes, septiembre 16, 2005 11:57:00 a. m., Blogger ximena said...

QUIERO AREPAAAAAAAA!!!
pero de las paisas, no de las de aca!!!!
huy si, desde que pusiste de moda sentir el viernes diferente para mi el ultimo dia de la semana es el jueves....jajajja! el dia super lindo relajado no trabajo mucho, y por la noche, DE PASEO POR L.A
que bueno que ya no pedo y esperamos tus comments de las unicas hamburguesas de L.A que no nos hacen extrañar tanto EL CORRAL!!!
un besote y que este viernes sea delpu!

 
At viernes, septiembre 16, 2005 12:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las arepas. Fieles compañías en días tan agradables. Saludos, yo aquí pasando, y qué buen ánimo el de hoy.

 
At viernes, septiembre 16, 2005 1:02:00 p. m., Blogger Alondra de Dupont said...

te puedo decir que yo he realizado algunas peripecias como las de tu arepa, pero también te puedo decir que me han pasado unas espectaculares ... como una vez que estaba haciendo sopa, olvidé que estaba cocinando y me fui a la calle ... menos mal mi mamá llegó al rato y ni te cuento el regaño cuando regrese por la noche

 
At viernes, septiembre 16, 2005 4:07:00 p. m., Anonymous Juan said...

No hay com los Viernes. Saber que dos dias libres ya estan a la vuelta de la esquina alegran hasta a un muerto!

Aprovecho para avizarte que ya pusimos el vlog de las hamburguesas. Gracias por la atencion!

 
At domingo, septiembre 18, 2005 1:15:00 a. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

Doctor.
No hay día de mi vida que no desayune con arepa... salvo las veces q me quedo en casa de amigotes... y toca ir por arepas a carulla... y sin embargo y todas mis arepas mañaneras (favor leerse en estricto sentido alimenticio gastronomico derivado del maiz) lo cierto es que no hay mejores sino las que se producen directamente en antioquia... (sigo hablando de comida-desayuno pero aqui si aplica para hasta triples interpretaciones :))

Por ello y por su ritual cronometrado... ha logrado ud al igual q con todos dejarme completamente tentando del producto aquel.

Y de otro lado... el pasar por aca y leer lo que leo no paga la cerveza, ameritaria mas bien varias más. Y pues, gracias por los creditos. Cordial saludo. Espero haya pasado un buen weekend.

 
At lunes, septiembre 19, 2005 11:59:00 p. m., Blogger Luna said...

Faltaba yo un poco tarde pero aquí estoy…buen desayuno el tuyo, voy a plagiar esas costumbres…yo por mi parte desayuno muy a lo cachaco…es decir chocolate y pan.

Pero puedo cambiar la costumbre…comparto lo que he visto en los comments…me antojaste, revisare el refrigerador, para ver si mañana cambio el menú.

Recibe un saludito un poco tarde y que sigas teniendo esos buenos desayunos, además felicidades por la practica en la cocina, eso es importante en ciertas épocas de la vida, precisamente por los compromisos que puedan venir tu entiendes no?

No siendo más entonces estaremos en contacto nocturno por estos días.

 

Publicar un comentario

<< Home