miércoles, septiembre 14, 2005

What a colorful country!

Se acabo la visita de los gringos a la oficina. Había una que era la primera vez que venía a Colombia, es más, era la primera vez que salía de USA! (y tan cosmopólita que se creía)

Fue muy simpático porque cuando no estabamos en plan de trabajo fue la típica turista con cámara al cuello que le disparaba a lo que se moviera: Oh my god! look how colorful the bus is, click. Oh look a Juan Valdez store, click. Can you take me a picture of me in front of...,Wow, what a cute dog, click. And she actually bought the fucking dog and took it to the States with her, no se imaginan la vueltas que le toco hacer a la secretaria de esta empresa (blanquita) ante el ICA para sacar el permiso pa' llevarse el animalito! y click y click y click y más click. Y despues dicen que los "folclóricos" somos nosotros!

Siempre he pensado que es curioso como cambia la concepción que tienen los extranjeros cuando visitan Colombia. O por lo menos de los que visitan esta empresa. Todos vienen cargados de mil cosas porque creen que aca no van a encontrar recursos con que trabajar: equipos de calibración, herramientas, computadores portátiles, etc. y oh! sorpresa no solo hay los equipos que ellos traen sino que además hay gente que los sabe manejar!!! y las ciudades oh! que bonitas también. Eso sí, hacen la aclaración: "very colorful and interesting cities", y sabrá Dios que quieren decir con eso. And the people, you colombians are sooo niice.

Si, señores Mister Gringos, estamos en Colombia y no vivimos en casas en los arboles y hay carros y banda ancha y telefonos celulares. Esto no es la selva, tenemos muchas y puede que hasta nos matemos como salvajes, pero esto no es la selva.

Bonus Track:
  1. Y no estoy renegando de ellos, me cayeron bien.
  2. Y se les agradece que ayudaron a romper la monotonía, pues así no sea del área técnica me toco estar en la jugada con ellos. Las ventajas (o desventajas?) de saber inglés.
  3. Y creo que ahora puedo ofrecer mis servicios como traductor simultáneo. Para mayores infomes dirijase a: muzzzov@gmail.com
  4. have a good trip, saludes por allá!

7 Comments:

At miércoles, septiembre 14, 2005 3:15:00 p. m., Blogger Paseando said...

Pues claro esto siempre pasa... Click!

 
At miércoles, septiembre 14, 2005 6:33:00 p. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

La vaina doctor muzzo es el efecto contrario. Osease, cuando uno viaja a las extranjas y denota todo lo que no tiene con uno aqui en su tierra querida himno de fe y armonia...

Puesto en terminos mas diarios y pauperrimos... uno lleva con su pareja media vida y sabe q no la va a dejar, ni siquiera por esa niña nueva q llego a la q claro, no invitaré a salir, no le hablaré, no nada... pero oh, como habla, oh como se viste, oh las cosas que dice, oh lo especial que es, oh la manera en que me ignora y clic clic clic clic....

Ah vainas. Saludo doctor... me las ingeniaré para la cerveza llegando al 702... se logra .... charlaré con la familia en medallo... miramos. :)

 
At miércoles, septiembre 14, 2005 7:20:00 p. m., Anonymous clara de huevo said...

espero no molestarlo con mi intromisión. ando por los blogs leyendo cosas que hasta el momento me han parecido muy interesantes. pero igual si le molesta, lo siento! y sí, somos colombianos, somos latinoamericanos, somos lo exótico para la gente de las europas y los del norte. Pero ¿ser colombianos es ponerme la camiseta de colombia o la manillita tricolor, o llevar el colombianito, y al viajar darnosla de snobs diciendo que no nos gusta García Marquez?. Somos lo exótico... y aún así nos creemos disque occidentales.
que pena ser metida no volvera a pasar.

 
At miércoles, septiembre 14, 2005 7:31:00 p. m., Blogger ximena said...

jajjajajaj!!! ya parezco boba riendome de todo lo que ciudadano escribe!!
muzzzo puedes creer que yo he conocido gringos que no me creen cuando les digo que en colombia la gente anda en carro y vive en edificios????
no, o mejor cuando juan se fue a un campo de verano en colorado cuando estaba en el colegio y le dijo a una peladita que les habian dado ropa en el aeropuerto y les habian enseñado a comer con cubiertos antes de montarse al avion y la pelaita le creyo!!! Y LA MAMA DE LA PELAITA TAMBIEN!!!
bueno lo del perro lo entiendo porqeu entre el cambio del dolar y lo caros que son los perros aca pues preferible hacer la vuelta....puedes creer que un schnauzer aca cuesta 2000 dolares????
huyy me se me fue como largo no?
besos

 
At jueves, septiembre 15, 2005 7:26:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

Si esa vaina siempre pasa, tenes razón Annie, Y pues Dr. Ciudadano, yo creo que lo que lo mata a uno es la novedad, eso de comparar con lo que tiene el vecino, porque es que siempre es mejor lo de las extranjas (o lo de aca pa los extranjos), o mas bonita la novia de aquel, o el carro de aquel otro pendejo y así. Yo creo que lo importante es aprender a disfrutar lo que tenemos e irlo mejorando en la medida de las posibilidades...

Doña Clara de Huevo, ninguna intromisión, para eso estamos! en que vamos a ser siempre lo exotico estamos de acuerdo. Eso siempre va a pasar. Que es ser colombiano? mas que llevar la manillita y vainas de esas, y el hecho de haber nacido en Colombia, creo que es mas bien una actitud. Uno le puede encontrar cosas buenas al "accidente" de haber nacido en Colombia y entonces sentirse colombiano y querer a Colombia o simplemente resignarse a que nacio acá y que le toca llevar cedula y pasaporte colombiano. Cada quién escoje.

Xime, que le puedo a decir a una de más fieles lectoras? pues que te creo totalmente lo que me dices. Yo hice intercambio un año en Texas e historias de ese tipo es lo que tengo!

Un abrazo a todos y sigan reportando sintonía!

 
At jueves, septiembre 15, 2005 8:04:00 a. m., Blogger Kafre said...

Bueno , aca de sapo leyendo cosas nuevas, le cuento que aca en atlanta algunas personas ni siquiera saben donde esta colombia, han escuchado de droga y pablo escobar, pero si le dice que en que parte del mapa estamos no saben, en cuanto a lo que ellos piesan no se imaginan que all hay edificios tan grandes como colpatria, me tome la tarea de bajar algunas fotos de bogota para mostrarlas a mis compañeros de trabajo, deberian ver las caras de asombrados e incredulos.

Bacano el articulo.

 
At viernes, septiembre 16, 2005 4:13:00 p. m., Anonymous Juan said...

Yo una vez convenci a un gringo que en Clombia viviamos en los arboles y que teniamos ascensores como el de tarzan que un elefante lo sube y baja.

Hasta le meti el cuento que cuando ibamos aviajar al exterior, en el aeropuerto habia una oficina donde nos enseñaban a vestirnos, las costumbres del pais al que ibamos a visitar y su idioma.

Y me creyo!

Hasta ahora no conozco a ningun gringo que regrese de Colombia hablando mal, todos quieren reresar!

 

Publicar un comentario

<< Home