miércoles, noviembre 02, 2005

Pequeño homenaje (Y sin regionalismos)

Alguna vez, durante el año que viví en México, le escuche decir a otro colombiano que llevaba varios años viviendo allá, y en época de fiestas patrias y gritos y demás celebraciones mexicanas que uno debía ser agradecido y solidario con la tierra que te daba oportunidades y te brindaba cariño y techo y comida y la oportunidad de trabajar y que por eso el celebraba con mucho cariño también estas festividades como si fuera un mexicano más. A mí en ese entonces, me pareció muy acertada su posición y opté por hacer lo mismo. Esta actitud me permitió eliminar barreras y acercarme e interesarme más en la gente y en su cultura. Esas palabras y sobre todo esa actitud no se me olvidará nunca.

Por eso hoy, 2 de noviembre de 2005 me uno a las celebraciones de los 330 años de la fundación de Medellín. La ciudad donde nací, donde crecí, la ciudad donde están mis raíces, la ciudad de la que me he ido un par de veces, y la ciudad donde he vuelto un par de veces, la ciudad donde estudié y donde trabajo y sobretodo la ciudad donde conocí a Lina. Y no pretendo echar un discurso cargado y regionalista, tan típico de algunas personas de esta región. No este es tan solo un pequeño homenaje mío de agradecimiento a esta ciudad donde nací, crecí y vivo y que en este momento me da oportunidades de vida.

Y pues bueno, no siendo más los dejo con esta frase de Gonzalo Arango: "La visión de la ciudad es espléndida desde esta altura. Puede pensarse en un paisaje ideal para místicos, pero aquí viven los industriales antioqueños. Todavía no me tomé una copa, y ya estoy ebrio. La voluptuosidad del aire emborracha mis sentidos".



Bonus Track:
  1. Y de verdad creían que un día sin carro no obligatorio en Medellín iba a funcionar? puede que en las universidades donde nació la idea...
  2. Y ya empezaron a hablar del reinado de Cartagena...
  3. Y ayer supe que Maradona cumplió 45 años el domingo. Lo celebró con 12.000 hinchas en la bombonera. Cosa de locos. Creo que hace falta ser argentino para entender todo eso, para entender lo que "El Diego" significa para ellos. De todas maneras, feliz cumpleaños Diego, sos un grande! (como dírían por allá)
  4. O puede que no sean tan locos. Si Colombia alguna vez hubiera quedado campeón mundial de la mano del Pibe, tal vez yo sería uno de los 12.000 locos que irían a su cumpleaños en el estadio de Santa Marta. Claro si viviera en Santa Marta.

8 Comments:

At miércoles, noviembre 02, 2005 9:19:00 a. m., Blogger Yosola said...

pues por lo que veo yo solo estoy aplicando tu misma filosofia: hay que ser agradecido con el pueblo que te da la mano, y por sobre todo NUNCa hay qye dejar de conocer lo que es extraño....un saludo desde estas tierras y Feliz Dia de Muertos.

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 12:14:00 p. m., Blogger El Chico de la Tapa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 12:15:00 p. m., Blogger El Chico de la Tapa said...

Aun pese al hecho de que no ganamos el Mudnial yo a la fiesta del Pibe me pegaría fijo. Saludo

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 12:18:00 p. m., Blogger KAMYLO said...

Happy BDay pa' Medellin... cuna de mi bellisima esposa!!
Gracias por el dato, no tenia ni idea!!

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 5:44:00 p. m., Blogger Federico de la Regueira said...

Averigue sobre la "Iglesia Maradoniana". Parece mamadera de gallo, pero es en serio.

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 7:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades pues por allá. Muy bella la foto, y sencillamente bacano ver tanta organización en ciertos sectores económicos de tu ciudad. Saludos.

 
At viernes, noviembre 04, 2005 6:37:00 a. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

Pues... Medellín es la cuna de mi madre y abuela y todos los 7 tíos de mi parte materna. Medellín es la ciudad del metro y de mi primerita borracherita con Anioqueño, es la mismas cuidad que no visito hace ya de demasiados años, y a su vez es el icono del estereotipo que surge cuando hablo en público.

Por todo lo anterior, igualmente se le quiere. Me uno a la celebración y lamento no haber pasado por aqui pero.. miercoles borrachera etílica q no permitió prender el PC, y ayer tuve una charla de esas inspiradora que me robó todo el tiempo y hoy amanací feliz, y terminé por aca. Debe ser que es viernes.

Saludos don Muzzzzzzo.

 
At viernes, noviembre 04, 2005 7:23:00 a. m., Blogger Muzzzo said...

-Yosola: Eso es lo mejor que se puede hacer, y sobre todo allá! amí nunca se me olvidarán las palabras que me dijo ese señor...

-Don comentario suprimido: hace días no le veía, gracias por pasar de todos modos.

-Chico de la tapa: Tenes razón, el pibe es un grande. Habría que ir!

-Kamylo: Bellísima esposa? paisa? si, me parece muy probable que sea bonita si es de por acá!

-Federico: JAJAJA, si alguna vez ví un especial sobre eso. Lo repito, hay que ser argentino para entenderlo!

-Carolina: Gracias, siempre tenes algo bueno que decir!

-Ciudadano T: primera borrachera con antioqueño? JAJAJA, que buenos recuerdos me trae esa frase...

 

Publicar un comentario

<< Home