miércoles, enero 11, 2006

De vuelta a la realidad

Volví. Se acabaron las vacaciones. Acá estoy de nuevo sentado en la oficina sin ganas de trabajar, pero con mucho por hacer. No hay más remedio, toca empezar otra vez. A trabajar como es debido. Pero por el momento voy a tratar de resumir lo que me ha pasado desde la última vez que escribé algo por acá.

19 al 22 de diciembre de 2005:

Última semana de trabajo. Muchas cosas pendientes. Miraba mi escritorio, miraba mi computador, miraba mis e-mails y en todas partes lo único que veía era mas cosas por hacer. Solo podía pensar: "mierda, no voy a alcanzar a dejar todo listo. Que voy a hacer?"

23 de diciembre:

Último día, pero ese día no se trabajaba. Era la fiesta de la empresa. Alquilaron una finca y bus para llevarnos a todos. Finca con piscina y asado y cerveza (la cosa no fue tan buena como suena, pero se les abona la buena intención). Y casi obvio, yo no me pude ir desde temprano porque tocaba terminar una cosas. Cuando parte de tu trabajo depende de terceros toca así. Tocaba sacar una mercancía de la aduana y claro salió con inspección física. Eso para que me entiendan, significa (palabras más, palabras menos) que un inspector de la DIAN va y mira que la mercancía que uno esta importando corresponde físicamente con lo que uno declaro que esta importando. Y además que no la mercancía no salió para inspección ese día, que ya queda para el lunes!!! MIERDA, el lunes se supone que yo ya iba a estar en vacaciones! MIERDA
Bueno, no había más que hacer que resignarse, y montarse en el carro y salir para la finca a la fiesta de la empresa...

24 de diciembre:

Reunión familiar, la pasamos con mi familia. Novena, cena, traguito, abrir los regalos. Ver la cara de felicidad de mis sobrinos cuando abrían cada regalo..., sorprenderse al ver que había regalos para nuestro hijo(a).
Y por lo menos en Medellín llovió esa noche. Mas o menos a las 10:30p.m. empezó a llover. Cara de tragedia en los niños porque no podían salir a estrenar los juguetes que les traía el Niño Dios. Que yo me acuerde, nunca me había tocado que lloviera un 24 de diciembre.

26 de diciembre:

Se suponía que estaba en vacaciones. Sin embargo, andaba pegado del celular pendiente de la maldita inspección. 2:00p.m. Listo, que ya se hizo la inspección y ya nos firmaron levante de la mercancía, puede pasar a retirarla. Corra al deposito aduanero, retire y despache para el cliente aquel que la necesitaba urgente. 4:30p.m. Por fin estaba en vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 de diciembre:

3:15p.m. Cita con el ginecologo. Hoy es la ecografía de 3er nivel (ojo: diferente a 3ra dimensión). Hoy nos dicen con seguridad si es niño o niña, porque en la anterior había quedado la duda...
Corazón a punto de salirse del pecho. Finalmente el doctor nos hace pasar al consultorio y comienza la ecografía. Vemos de nuevo al bebé. Se ve perfecto (o por lo menos uno lo quiere ver así), el doctor empieza a tomar medidas de la cabeza hacia abajo, "todo se ve muy bien" dice. Nos cuenta cuanto esta midiendo la cabeza, lo brazos, los pies, todo. Oímos su corazón de nuevo. Todo muy bien, vuelve a decir. Hasta que finalmente lo dice: "es una niña!". Definitivamente el corazón ya cabe en el cuerpo. Lina coje mi mano. No puedo evitar pensar que va a ser la primera niña de mi familia. Mis padres tienen tres hijos hombres (de los cuales yo soy el menor), y tres nietos hombres. Ahora viene la primera niña! Ahora viene Camila!

Salimos del consultorio, ya había varias llamadas perdidas en los celulares de Lina y yo. Devolvemos las llamadas, hacemos los respectivos reportes, todos estan felices. Tal vez el más contento es mi papá, repite mil veces: "por fin una niña, esto hay que celebrarlo!". Por la noche vamos a su casa, ponemos la ecografía en el DVD, los abuelos no lo pueden creer..., cuando terminamos de verla, ya mi papá y yo nos hemos tomados dos rones cada uno. "Esto hay que celebrarlo" y entonces nos vamos a comer a un restaurante. Una jarra de sangría. Todos estamos felices.

31 de diciembre:

4:20a.m. Nos estamos montando al carro. No vamos para Cartagena!
camino sin problemas, carretera despejada. No hay muchos viajeros un 31 de diciembre. Nos rinde mucho la carretera.
2:00p.m. Llegamos a Cartagena! llegamos a Cartagena! llegamos a Cartagena!
Entramos al apartamento, esta toda la familia de Lina. Todos nos abrazan, todos nos felicitan, todos acarician la barriga de Lina, todos acarician a Camila.
Descansamos un rato. La noche promete ser larga. Me despierto como a las 6 de la tarde, ya huele a "Cena de San Silvestre", ya se empiezan a servir los primeros tragos. Me baño, me organizo y salgo a la fiesta que comienza.
12:00p.m. Feliz año! Feliz año! Feliz año! abrazos y besos por montones. Como estamos cerca de la bahía, se oyen las sirenas de los barcos de la armada pitar, empiezan los juegos artificiales en la ciudad vieja. Feliz año!

1 al 5 de enero:

Hacemos todo lo que usualmente hacemos los cachacos en la costa cuando estamos de vacaciones. Vamos a la playa, vamos a la ciudad vieja, caminamos por la San Martín, renegamos porque no cabe la gente, tomamos cerveza y trago, etc.
Lo que mas disfrute: las idas a la ciudad vieja, la plaza de Santodomingo, el café del mar, ubicado sobre uno de las murallas (o baluarte, como llaman los saben a las murallas) y un día que fuimos en carro a Barú, con cruzada del canal del dique en ferry y todo! y por sobre todas las cosas que el 2 de enero sentimos a Camila moverse por primera vez!

6 de enero:

10:00a.m. Nos vamos para Santa Marta. Un hermano mío estaba allá. La hermana de Lina y el esposo también van, se van a quedar con la familia de el.
Un paraíso total. Descanso Total. Estamos en una casa que la terraza da contra el mar. Un paso afuera de esa terraza y estas en la playa, rodeado de palmeras. No hacemos nada, solo disfrutamos

8 de enero:

Lina se devuelve para Cartagena con la hermana y el esposo de ella. Yo me quedo salgo al otro día para Medellín, me devuelvo con mi hermano y su familia. Quedo algo triste, se me van Lina y Camila. No nos volveremos a ver hasta el viernes.

9 de enero:

4:15a.m. Se acabo el paseo, salimos para Medellín. Otra vez carretera sin problemas. Algo de tráfico, pero íbamos bien de tiempo hasta que llegamos a Planeta Rica, Cordoba. Ahí nos para la Policía vial y nos dice que van a hacer una caravana hasta Caucasia, que nadie se puede pasar, que el que se pase le ponen un comparendo. Arrancamos, velocidad máxima 80kms/h, tedio y ahora mucho tráfico, conductores furiosos, como bestias enjauladas. Llegamos a Caucasia, Antioquia, ahí termina la caravana. Pero ya el trafico se había hecho pesado.
3:00p.m. Llego a Medellín. Entro al 702. Estoy solo. Lina y Camila estan Cartagena.
Esa noche estoy cansado, pero no duermo bien.

10 de enero:

7:00a.m. llego a la oficina. Terminaron las vacaciones.

Bonus Track:

  1. Luego publico algunas fotos. Lina se quedo con la cámara.
  2. Mil gracias a los que pasaron a saludar y a desear Feliz Año en estos días.
  3. Feliz Año para todos!!!!!

20 Comments:

At miércoles, enero 11, 2006 10:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de las sirenas de los barcos debe ser muy bacano. Quiero volver a Cartagena, pero bueno.

Cuando andaba en la barriga de mi madre yo también estuve en Cartagena. =) Así que debe ser similar con Camila y Lina nop? Felicidades. Y pues ando en espera aún de la razón del viaje, así que te aviso en estos días. :)

 
At jueves, enero 12, 2006 10:31:00 a. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

Pues doctor. Bienvenido de regreso. Lamento q las vacaciones se sientan siempre tan cortas pero pues... finalmente el circulo de la vida.

De otro lado...el más importante. Felicitaciones por Camila... la primera también niña de esta pequeña comunidad blogger. Que mejor manera de iniciar el año.

Saludos cordiales.

 
At jueves, enero 12, 2006 1:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

señor. . .lo felicito por la niña. . .ahora si va saber lo que significa la palabra TERNURA. . . y la palabra Suegro. . .
feliz año y bienvenido!

 
At jueves, enero 12, 2006 2:45:00 p. m., Blogger MR BRIGHTSIDE said...

Nooooo bo piense todavía en ser suegro, todavía le falta mucho creo para eso!!!!!

Felicidades por Camila, y por las vacaciones, cortas pero las gozó!!!

Bienvenido de vuelta...

 
At jueves, enero 12, 2006 2:48:00 p. m., Blogger TIFY said...

Hello Muzzo!!
pase por aca y bueno que podria decir, trabajo como siempre y si esas fiestas de fin de añod e empresas son aburridisimas, toca sonreirle al jefe y al de recursos humanos y bueno hay se deciden despidos y ascensos...
y bueno felicitaciones por Camila, de acuerdo un bebe es algo lindo.. yo ando es de tia "espiritual"" y tambien sera nena..
bendiciones por esto..
saludos

 
At jueves, enero 12, 2006 3:16:00 p. m., Blogger Kafre said...

Muzzzo que bacano tenerlo de regreso me alegro mucho por lo de Camila al pelo ese nombre me gusta(a mi quien me pregunto) por fin vamos a volver a tener alarma de viernes.

 
At viernes, enero 13, 2006 9:16:00 a. m., Blogger Jack Atomic said...

Rico viernes.... pero me toca cierre!!! saludotes...

]:)

 
At viernes, enero 13, 2006 9:59:00 a. m., Blogger Alondra de Dupont said...

Feliz Añooooo

 
At viernes, enero 13, 2006 10:06:00 a. m., Blogger Pili said...

Qué deli, me alegra mucho por tí!!

Y sí, es hora de volver a lo que volvemos siempre, la felicidad es tan relativa..

Y sí, es viernes!! El mío enfermo.. pero viernes de alguna manera.

Saludos.

 
At viernes, enero 13, 2006 12:27:00 p. m., Blogger Anyelik said...

FELICITACIONES POR LA NIÑA!!!!!!

No pude evitarlo, mis ojos se inundaron en lágrimas, que lindo, ojalá todo siga igual de bien. Mucha suerte.

 
At viernes, enero 13, 2006 12:59:00 p. m., Blogger JuanFalla said...

La cagada que le toco trabajar el Lunes despues del 24, pero menos mal fue rapido y no se prolongo por mas dias...

Si, que yo recuerde nunca he visto llover un 24 de Diciembre. ESO si es raro...

El relato del 28 de Diciembre cuando fueron a la ecografia me lleno de alegria. Ni los conozco, no se como son, y sinembargo me alegre... en serio. Se siente la felicidad familiar en cada palabra que escribes... Pregunta: como fue el proceso de escoger el nombre "Camila"? Siempre me ha causado mucha curiosidad como hacen los padres para escoger los nombres de sus hijos. Ustedes como hicieron? (si se puede saber...)

El regreso a medellin: con caravana y todo y te demoraste una sola hora de mas a cuadno viajaron a Cartagena. No em parece grave...

Bueno, muy bacano este relato... Esperamos pues las fotos...

 
At viernes, enero 13, 2006 1:50:00 p. m., Blogger miss k said...

pues como estoy en vacaiones todo enero... ya no diferencvio entre viernes o sábado pero sé que cuando regrese a la realidad será duro, muy duro...
pero mientras disfruto y mucho!

 
At viernes, enero 13, 2006 3:03:00 p. m., Blogger la exsra de lenin said...

TUVISTE UN MUY BUEN COMIENZO DE AÑO, TE FELIICTO POR TUS VACACIONES Y POR CAMILA, QUE GRAN MOMENTO EL QUE ESTAS VIVIENDO.
ME ALEGRO MUCHO VER EN MI CAJITA DE NUEVO EL TIPICO SALUDO DE LOS VIERNES.
UN SALUDITO¡¡¡¡¡¡
Y FELIZZZZZZZZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At sábado, enero 14, 2006 12:07:00 p. m., Blogger Luna said...

Mucho tiempo sin pasar por aquí y me alegra encontrarme con tan excelentes noticias al actualizar un poco lo que he dejado de leer…te felicito a ti y a Lina por Camila…estaré pendiente del nacimiento y demás, con respecto a lo de las festividades y leyendo el resumen que realizaste creo que estuvo bien, luego me alegra que se hayan disfrutado los días de vacaciones…yo también entre el 10 de enero y creo que me hicieron falta más días sin embargo nada que hacer.

Te deseo muchos éxitos para este 2006…sobre todo con la llegada de Camila…estaré pasando a leerte y que siga siendo viernes.

Saludos Mrs y éxitos para los próximos días.

 
At sábado, enero 14, 2006 6:25:00 p. m., Anonymous Patton said...

Estoy muy feliz por ustedes. Se le nota lo feliz que está. Felicitaciones. Por Camila, Lina y demás.

La primera mujer, la primera nieta. Ay Dios, si la van a malcriar!

 
At sábado, enero 14, 2006 7:04:00 p. m., Blogger ximena said...

BELLEZA!!!
que buen relato de las vacaciones... pero de todo lo uqe mas me gusto es saber que seras el padre de una NENA!!!!
ya te vere muriendote de la ternura y de lo chocho que estaras!
CAMILA, bienvenida!! y felicitaciones para lina tambien.
un abrazo para los dos!

 
At domingo, enero 15, 2006 2:31:00 p. m., Blogger Macla said...

Que nota tus vacaciones con confirmacion del sexo de tu baby!! Felicitaciones!! Pues estuvimos en los mismos sitios durante estas vacaciones: Cartagena, Santa Marta y Medellin. Me falto Baru y te faltaron Santafe de Antioquia y la Guajira!
Espero que este año te traiga cosas maravillosas y mucha suerte con Camila!

 
At lunes, enero 16, 2006 10:52:00 a. m., Blogger Vrolfak said...

Felicidades por esa bendicion.

que nazca bien, saludable y sin problemas.

Bendiciones para Camila y los futuros Padres.

Suerte!

 
At lunes, enero 16, 2006 5:54:00 p. m., Blogger Muzzzo said...

-Caro: Si, ya Camila fue oficialmente la primera vez al mar!

-Ciudadano T: Tenes razón, la mejor manera de iniciar el año, fue cuando ese 2 de enero sentimos las primeras patadas de Camila..., Creo que voy a ser inmensamente feliz cuando nazca, y crezca y haga muchas cosas (Excepto conseguir su primer novio, jajaja)

-Don Gerente: Por el momento a disfrutarlo, luego nos preocupamos por lo de ser suegro... jajaja

-Mr. Brightside: Gracias! y estaré atento al desarrollo de la página de fútbol

-Tify: Gracias por pasar por acá y tus buenos deseos. Yo pase ya esa etapa de ser tío, ahora viene la de ser papá..., amanecerá y veremos

-Kafre: Gracias, a nosotros despues de varias opciones fue el nombre que más nos gusto!

-Atomic Boy: A vos esos viernes de cierre te van a matar...

-Alondra: Lo mismo!

-Pilicapti: la cosa esta en tratar de hacer que lo mismo, se un poco distinto, de tratar de acabar con la rutina. Como seguiste? espero que mejor!

-Anyelik: No te imaginas cuantas veces se me han inundado de lagrimas los míos y eso que ni siquiera ha nacido!

-Juan: Pues creo que mi respuesta te va a desilusionar un poco. fue simplemente el que mas nos gusto. hicimos una lista con los nombres de niño y niña que mas nos gustaban, cuando vimos que ya no nos quedaban nombres por agregar, fuimos descartando hasta llegar al que mas nos gusto de niño y niña, y finalmente ya era solo cuestion de esperar el sexo para saber cual de los dos nombres sería.
Inicialmente habíamos empezado a buscar libros con el significado de los nombres, pero cuando encontrabamos uno que nos gustaba, leíamos el significado y este no nos gustaba, así que un día simplemente decidimos hacer la lista guiandonos por nombres que nos gustaban, sin importar que siginificaban...

-Miss K: entonces estas viviendo un viernes de todo enero!

-Ex-Sra de Lenin: Gracias! espero llenar tu cajita muchos viernes mas!

-Luna: Cuanto tiempo sin saber de tí! ojala sigas pasando...

-Patton: si ya lo habíamos pensado, es mas ya los abuelos nos lo advirtieron..., la pobre Camila va a ser una contemplada!

-Ximena: Gracias!!! tenes razón, se que esa niña va a hacer conmigo lo que quiera.

-Macla: Ve, y porque no nos encontramos? jajaja

-Vrolfak: gracias por tus buenos deseos!!

 
At jueves, enero 19, 2006 7:50:00 a. m., Blogger Malua said...

FELICITACIONES POR SU CAMILA!!! Hace tiempo no entraba y me preguntaba cómo iba la preparación para el nacimiento de su bebe... Q parche que se extrañe un hijo cuando aún es una extensión del cuerpo de su madre!

 

Publicar un comentario

<< Home